Justiciabilidad de los Derechos Sociales Económicos y Culturales en el marco de los Nuevos Constitucionalismos Latinoamericanos.

Autores/as

  • Diana Isabel Molina Rodríguez

Palabras clave:

Dignidad Humana, Latinoamérica, Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Decolonial, Constitucionalismo.

Resumen

Frente a las transformaciones políticas suscitadas por los movimientos sociales de América Latina, especialmente de países como Ecuador, Bolivia y Colombia consideramos importante intensificar una lectura del derecho, el Estado y la justicia respecto al fenómeno político y también jurídico de la transformación constitucional de Nuestra América gestadas bajo el calor y la presión de los movimientos sociales en Nuestra América especialmente en países como Ecuador, Bolivia y Colombia. Con el lente de los derechos sociales queremos adelantar discusiones socio jurídicas frente a este fenómeno y junto a él, al nacimiento de nuevas epistemologías para entender la dignidad humana y la garantía de derechos con el alcance y el disfrute de un proyecto de vida individual y colectivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diana Isabel Molina Rodríguez

Abogada de la Universidad de Nariño, Magister en Filosofía de la Universidad del Valle. Investigadora Asociada COLCIENCIAS. Docente investigadora del grupo CEJA de la Universidad de Nariño y el grupo La Minga de la Universidad Cooperativa de Colombia – Pasto. Integrante del GT CLACSO Pensamiento Jurídico Crítico.

Descargas

Publicado

2019-03-04 — Actualizado el 2023-03-01

Versiones

Cómo citar

Molina Rodríguez, D. I. (2023). Justiciabilidad de los Derechos Sociales Económicos y Culturales en el marco de los Nuevos Constitucionalismos Latinoamericanos. Revista Científica Codex, 4(7). Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/codex/article/view/4419 (Original work published 4 de marzo de 2019)