CONTAMINACIÓN AUDITIVA, REFLEXIONES JURÍDICAS SOBRE EL TRATAMIENTO DEL RUIDO EN EL ORDENAMIENTO JURÍDICO COLOMBIANO.

Autores/as

  • Yamal Elías Leal Esper

Palabras clave:

Ruido – Colombia- Medio Ambiente- Salud - Contaminación.

Resumen

El presente artículo tiene como objeto el tema relacionado con la contaminación auditiva, un problema cuyos efectos son dañinos en varios parámetros especialmente en el ambiente urbano y en la salud publica repercutidas hacia el ser humano como individuo y como sociedad. De este último punto tomaremos las distintas posiciones y alternativas que se han tomado en el ordenamiento jurídico colombiano para hacerle frente y control a esta problemática, al igual que de observar objetiva y razonablemente el tratamiento jurídico desde el punto de vista comparado en la legislación española y chilena para determinar los avances y/o desaciertos en el diseño de políticas públicas al interior de nuestro país. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yamal Elías Leal Esper

Abogado, Esp. Derecho probatorio, Administrativo, Penal, Magister en Gestión de la calidad de la Educación superior; investigador del grupo de investigación prospectiva y desarrollo humano de la Universidad Libre seccional Cúcuta. Director del Semillero en Derecho Ambiental “Ramsar”.

Descargas

Publicado

2017-12-15

Cómo citar

Leal Esper, Y. E. (2017). CONTAMINACIÓN AUDITIVA, REFLEXIONES JURÍDICAS SOBRE EL TRATAMIENTO DEL RUIDO EN EL ORDENAMIENTO JURÍDICO COLOMBIANO. Revista Científica Codex, 3(5). Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/codex/article/view/4360