La Violencia Basada En Género En Los Territorios: Un Obstáculo Para La Paz.

Autores/as

  • Isabel Goyes

Palabras clave:

Equidad de género derechos fundamentales indicadores de violencia Acuerdo de paz paz territorial.

Resumen

Los temas expuestos en este artículo se elaboraron con fundamento en el proyecto de investigación “Observatorio de Género de Nariño” desarrollado por el grupo de investigación “Derecho, Justicia y Región “DEJURE” de la Universidad de Nariño. En el se presentará en primer lugar una rápida revisión de la normatividad internacional y nacional relacionada con los derechos de las mujeres y especialmente con su derecho a una vida libre de violencia. En segundo lugar, se indicarán algunos datos sobre la violencia física, sicológica, sexual y económica que vulneran los derechos fundamentales de las mujeres en Nariño. Estos dos acápites nos permitirán abordar el tercer punto referido a la urgencia de prevenir, sancionar y erradicar la violencia como una condición para la construcción de la paz con equidad social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Isabel Goyes

Docente tiempo completo Facultad de Derecho. Directora grupo de investigación “Derecho, Justicia y Región DEJURE. Universidad de Nariño

Descargas

Publicado

2019-03-04 — Actualizado el 2023-03-01

Versiones

Cómo citar

Goyes, I. (2023). La Violencia Basada En Género En Los Territorios: Un Obstáculo Para La Paz. Revista Científica Codex, 4(7). Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/codex/article/view/4418 (Original work published 4 de marzo de 2019)