LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DE ESTUDIANTES EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD EN LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO

Autores/as

  • Susana Calpa Enríquez Universidad de Nariño
  • Edgar Unigarro Ordóñez Universidad de Nariño

Resumen

La inclusión educativa es un medio para asegurar que los estudiantes en situación de discapacidad disfruten de los mismos derechos que los estudiantes que no están en dicha situación. De igual manera, el Ministerio de Educación Nacional define la inclusión como la posibilidad de que todas las personas se formen en una institución de su zona y tengan la posibilidad de acceder a todos los recursos institucionales, sin ninguna discriminación o limitación en su participación. Este artículo es el resultado de una investigación que tuvo como objetivo analizar la realidad y la prospectiva del proceso de inclusión educativa de estudiantes en situación de discapacidad auditiva, visual y motora en la Universidad de Nariño, tomando como base el paradigma cualitativo y un enfoque etnográfico, con el propósito final de formular una propuesta que permita generar espacios para incentivar una cultura inclusiva y al mismo tiempo para el conocimiento de aspectos teóricos para su comprensión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Susana Calpa Enríquez, Universidad de Nariño

Lic. en Química. Magíster en Docencia Universitaria de la Universidad de Nariño. Docente de la IE San José Bethlemitas de la ciudad de Pasto.

Edgar Unigarro Ordóñez, Universidad de Nariño

Lic. en Física y Matemáticas. Magíster en Docencia Universitaria de  la Universidad de Nariño. Funcionario de la Universidad de Nariño.

Descargas

Publicado

2012-11-21

Número

Sección

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: DESARROLLO HUMANO