Acercamiento a la comunicación desde la periferia: tradiciones orales frente a la globalización y la hibridación conceptual del Carnaval

Autores/as

  • César Eliécer Villota Eraso

Resumen

Un planteamiento como el que asiste este estudio no implica la sustitución de otras formas de hacer historia. La emergencia de unas historias nuevas y del reco- nocimiento de éstas en el seno de las comunidades de historiadores, implica una alteración de la concepción unidimensional de la historia. Desde este punto de vista, la tensión entre la historia oficial y las historias de los olvidados implica un cuestionamiento al santo oficio de la memoria nacional1

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

César Eliécer Villota Eraso


Licenciado en Lengua Castellana y Literatura, Magister en Etnoliteratura. Miembro del grupo de investigación: Literatura y Región y Miembro del Taller de escritores Awasca, Universidad de Nariño. Dirige la Cátedra Literatura y Carnaval de la Universidad de Nariño. Docente de la IEM “Luis Eduardo Mora Osejo” de Pasto (Colombia). 

Citas

GOYES, Julio César. La imaginación poética. Afectos y efectos en la oralidad, la imagen, la lectura y la escritura. Ibagué: Caza de Libros, 2012.

LEPE, María Luz y GRANDA, Osvaldo. Comunicación desde la periferia: tradiciones orales frente a la globa- lización. Barcelona: Anthropos, coedición con el Instituto Tecnológico de Monterrey, 2006.

RODRIZALES, Javier. Carnaval de Negros y Blancos. Juego, arte y saber. X Edita, Impresión Mados-Print, Pasto, Nariño, 2010.

SPIELMAN, Ellen. Citada en la obra: Comunicación desde la periferia: tradiciones orales frente a la globa- lización. Barcelona: Anthropos, coedición con el Instituto Tecnológico de Monterrey, 2006.

Descargas

Publicado

2017-06-30

Número

Sección

ENSAYO