Pobreza y Poder Político –Desafío del Siglo XXI–

  • Ec. Roberto Posso Ordóñez

Resumen

Las graves repercusiones de la crisis económica que nos está afectando, hacen que el tema de esta ponencia tenga actualidad y sea oportuno analizarlo y discutirlo en este importante foro coordinado por el Centro de Estudios e Investigaciones Latinoamericanas –CEILAT– de la Universidad de Nariño. Lo anterior se evidencia por cuanto las propias Naciones Unidas estiman que para el año 2009 el número de personas viviendo en condiciones de pobreza subirá “ entre 55 y 90 millones más de lo previsto antes de la crisis mundial, aunque el impacto variará según regiones y países”.

Recordemos que en la Cumbre del Milenio de Naciones Unidas (celebrada en septiembre de 2000), se suscribió la “Declaración del Milenio” siendo el principal de los ocho ambiciosos objetivos (ODM) que se acordaron en ella: el “Erradicar la pobreza extrema y el hambre”. En la mencionada cumbre se estableció el año 2015 como fecha límite para alcanzar, entre otras metas, la reducción de todas las formas de extrema pobreza.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-11-17
Cómo citar
Posso Ordóñez, E. R. (2016). Pobreza y Poder Político –Desafío del Siglo XXI–. Estudios Latinoamericanos, (28-29). Recuperado a partir de http://revistas.udenar.edu.co/index.php/rceilat/article/view/3058
Sección
Artículos