Educación en Tiempos de Crisis

Autores/as

  • Manuel de Jesús Corral Corral

Resumen

En la educación por objetivos, el proceso enseñanza-aprendizaje ha de girar en torno al logro de conocimientos, habilidades y valores. Es necesario seguir manteniendo esas metas, con la salvedad, tal vez, de alterar su orden para mejorar, cualitativamente, el producto. Esta idea puede resultar polémica y, por ello, requiere una explicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BERMAN, M. Louise. Nuevos objetivos en el programa escolar, Editorial Pax, México, 1974.

FREIRE, Paulo. Pedagogía de la autonomía, Siglo XXI Editores, México, 1997.

GARCIA BACA, Juan David. Simón Rodríguez. Pensador de América, Ediciones de la Presidencia de la República, Caracas, 1978.

GONZALEZ CASANOVA, Pablo. "Educación, ética y democracia", en La Jornada Semanal, No. 134, México, 28 de septiembre 1997.

HOPENHAYN, Martín. Ni apocalípticos ni integrados. Aventuras de la modernidad en América Latina, Fondo de Cultura Económica, México, 1995.

JAEGER, Werner. Paideia: los ideales de la cultura griega. Fondo de Cultura Económica, México, 1978.

KRISHNAMURTI. La educación y el significado de la vida, Editorial Orión, México, 1993.

LATAPI, Pablo, "En defensa de la imperfección", en Proceso, Núm. 997, 11 de diciembre de 1995, México.

TOURAINE, Alain, "Una de las tareas de la Universidad, el análisis crítico de las prácticas sociales", en Gaceta-UNAM. No. 3020, 6 de junio de 1996, México.

Descargas

Publicado

2017-03-30

Cómo citar

Corral Corral, M. de J. (2017). Educación en Tiempos de Crisis. ESTUDIOS LATINOAMERICANOS, (2-3), 42–52. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rceilat/article/view/3219