Los Aportes del Mestizaje a la Cultura Latinoamericana

Autores/as

  • Andrea Guerrero Mosquera

Palabras clave:

Historia, Latinoamérica, Mestizaje, Cultura, Identidad, Barroco

Resumen

Si se realiza un estudio de la historia latinoamericana, el mestizaje ha sido un elemento muy importante desde la llegada de los españoles; este entendido como los procesos socioculturales de la sociedad que se han transformado a través de la historia. Este elemento ha sido el motor de los procesos históricos y atraviesa todos los aspectos de la cultura en este espacio.

La cultura mestiza es diferente a las demás, ya que hace parte de esta fusión de los diferentes actores que hicieron parte del fenómeno. Los españoles, indios y negros, se fusionaron y en muchos de los casos crearon nuevas formas de vida o de expresión. De la combinación de estas culturas, surgió una diferente, la mestiza. Esta cultura es importante dentro de la formación de una identidad Latinoamericana y ha permitido tener una visión de la unión de la sociedad como un todo, construyendo una nueva comprensión mestiza y Latinoamericana, aportando significativamente en los diferentes procesos de la historia de la región.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-11-02

Cómo citar

Guerrero Mosquera, A. (2016). Los Aportes del Mestizaje a la Cultura Latinoamericana. ESTUDIOS LATINOAMERICANOS, (24-25), 118–126. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rceilat/article/view/3009