Concepciones Sobre la Universidad

Autores/as

  • Arturo Fidel Díaz Terán Universidad de Nariño

Resumen

El artículo que a continuación discute las concepciones sobre la universidad se basa en los siguientes documentos estudiados: .Concepciones sobre la universidad. por Jacques Drèze y Jean Debelle, .Introducción sobre las razones para defender la idea de la universidad. por Paul Ricoeur y .The Idea of a University. escrito por John Henry Newman. Todos estos trabajos teóricos presentan las concepciones universitarias en cinco países: Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Francia y la antigua Unión Soviética. Los autores antes citados afirman que en los primeros tres países se puede hablar de la .idea. de universidad en tanto que en los dos últimos de la .función. dDe la universidad. La discusión se da en torno a la concepción idealista de la universidad y la universidad funcional o del poder.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Arturo Fidel Díaz Terán , Universidad de Nariño

Profesor

Citas

DRÈZE, Jacques y DEBELLE, Jean. Concepciones sobre la Universidad. Traducción de Olga Elena Marin Z. Paris: Editions Universitaires, 1968.

BORRERO, Alfonso. S.J. Las universidades desde 1800 hasta 1945. El modelo británico de universidad y el pensamiento universitario de John Henry Newman. Bogotá: ASCUN .ICFES, 1981.

_______________ . Las universidades desde 1800 hasta 1945. La Universidad Imperial de Napoleón. Penetración y persistencia de un espíritu. Bogotá: ASCUN-ISCFES, 1981.

_______________ . Las Universidades desde 1800 hasta 1945. El modelo marxista de Universidad. El Pensamiento educativo de Lenin y la universidad soviética. Bogota: ASCUN-ICFES, 1981.

ALEXANDER, Archibald. .John Henry Newman and the Oxford Revival.. Presbyterian Review 4, No. 13 (January 1883): 139-51.

HALSALL, Paul. John Henry Newman: The Idea of a University, 1854. New York: P. F. Collier & son. Harvard classics; XXVIII. 1998.

Descargas

Publicado

2017-04-01

Cómo citar

Díaz Terán , A. F. (2017). Concepciones Sobre la Universidad. ESTUDIOS LATINOAMERICANOS, (12-13), 34–43. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rceilat/article/view/3264