El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Instrucciones para autores

Los textos de los artículos serán remitidos en forma electrónica. Enviar el archivo en PDF de a cuerdo a la platilla de la REVISTA DE CIENCIAS y  dirigidos al Editor en Jefe German E. Ramos Z. PhD,  a la siguiente dirección electrónica:  revistafacien@gmail.com. La recepción del artículo no implica la obligación de publicarlo. Se recibirán únicamente escritos en el formato de la revista.

Todo artículo presentado se someterá a la evaluación de dos pares académicos anónimos como mínimo y al concepto de un miembro del Comité Editorial o del Comité Científico. Estos valorarán el texto tanto en forma y contenido y emitirán un concepto que se comunicará a los autores, quienes deberán atender sus observaciones en un plazo no mayor a 30 días hábiles. Los artículos corregidos regresarán a los árbitros para su verificación. Los autores asumen la responsabilidad de reenviar a la revista las correcciones finales de contenido de su artículo en un plazo máximo no mayor a 10 días hábiles. El miembro del comité editorial o científico deberá justificar en reunión ordinaria de estos comités la aprobación o no del documento.

Una vez aprobado el artículo, el autor enviara vía e-mail la autorización para su reproducción en la REVISTA DE CIENCIAS de acuerdo al formato establecido para tal efecto, el cual no supone exclusividad. Tal autorización supondrá la aceptación del autor de la difusión de su artículo en página electrónica y en bases de datos bibliográficas nacionales e internacionales.

Los textos serán sometidos a revisión de estilo, diagramación y correcciones. Las sugerencias de estilo deberán contar con la aprobación del autor. A partir de la corrección de las galeradas, el autor no podrá introducir nuevas modificaciones en el texto.