Service learning in colombian and us sociology departments: guidelines for curriculum planning

  • Nancy Wessel Central Washington University Ellensburg WA USA
Palabras clave: servicio de aprendizaje, sociología, Universidad Central de Washington, Universidad de Nariño, service learning, sociology, Central Washington University, Universidad de Nariño.

Resumen

El servicio de aprendizaje experiencial se usa ampliamente en una variedad de disciplinas, pero de manera especial en la Sociología porque este campo Enfatiza las relaciones entre la teoría y el mundo real. También existe una fuerte tendencia en los departamentos de Sociología a enfatizar el servicio comunitario y la justicia social. Este artículo explora los preceptos para la planeación e implementación del servicio de aprendizaje en el currículo de Sociología. Por medio de ejemplos tomados de Colombia y Estados Unidos, se demuestra que el componente de servicio de aprendizaje varía según el contexto social e institucional, y que además se puede desarrollar con éxito de diferentes maneras.    

ABSTRACT
Experiential service learning is widely used in a variety of disciplines but is especially appropriate for sociology because the field places emphasis on connections between theory and the real world. There is also a strong tendency in sociology departments to stress community service and social justice. This article explores guidelines for planning and implementation of service learning in the sociology curriculum. Using examples from Colombia and the United States, is demonstrated that the service learning component varies depending on the social and institutional context and that it can be carried out successfully in very different ways.   

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

VER PDF

Publicado
2007-01-01
Cómo citar
Wessel, N. (2007). Service learning in colombian and us sociology departments: guidelines for curriculum planning. Revista Historia De La Educación Colombiana, 10(10), 101 - 110. Recuperado a partir de http://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhec/article/view/1042