El imaginario republicano escolar. Un estudio del caso en el siglo XIX colombiano

Autores/as

  • Marcos Gonzalez Perez Dirección de la corporación INTERCULTURA Colombia

Palabras clave:

Historia de la Educación, Imaginarios, Símbolos, Pedagogía de la Nación, Representaciones, History of Education, Imaginaries, Symbols, Nation's Pedagogy, Representations.

Resumen

Se trata de un análisis acerca de la formación de los líderes radicales liberales, tomando como soporte la época de su formación como estudiantes del Colegio republicano. Son interpretados los diversos conceptos imaginarios que se ponen en escena durante los desfiles patrióticos de mediados del siglo XIX en Bogotá, específicamente los que tienen que ver con los mitos, los emblemas y las representaciones.

ABSTRACT

It is concerned with an analysis about the formation of radical liberal leaders, taking as a support the age of its formation as republican school students. The diverse imaginan/ concepts are interpreted that are placed on the scene during the patriotic parades in middle twentieih century in Bogotá, specifically the ones that have to do with Myths, the Emblems and representations.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2002-12-10

Cómo citar

Gonzalez Perez, M. (2002). El imaginario republicano escolar. Un estudio del caso en el siglo XIX colombiano. Revista Historia De La Educación Colombiana, 5(5), 25–47. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhec/article/view/1135