Sobre la revista

Revista académica especializada del Grupo de Investigación en Ciencias del Lenguaje, GICIL, perteneciente al Departamento de Lingüística e Idiomas de la Universidad de Nariño en Pasto, Nariño, Colombia. Fundada y editada en el área de Lingüística y Español por el Magíster Freddy Solarte Ruano entre 1986 y 1992 y posteriormente editada bajo la dirección de los profesores Edmundo Calvache López (1995 y 2001), Pilar Londoño Martínez (2004) y  Jesús Alirio Bastidas A. (2002 - presente).

Número actual

Vol. 29 Núm. 29 (2023): HECHOS Y PROYECCIONES DEL LENGUAJE 2023
					Ver Vol. 29 Núm. 29 (2023): HECHOS Y PROYECCIONES DEL LENGUAJE 2023
Publicado: 2023-12-30

Tabla de Contenido

Editorial

Producción Literaria

Ver todos los números

HECHOS Y PROYECCIONES DEL LENGUAJE

Revista especializada del Grupo de Investigación en Ciencias del Lenguaje, GICIL, perteneciente al Departamento de Lingüística e Idiomas de la Universidad de Nariño en Pasto, Nariño, Colombia. Fundada y editada en el área de Lingüística y Español por el Magíster Freddy Solarte Ruano entre 1986 y 1992 y posteriormente editada bajo la dirección de los profesores Edmundo Calvache López (1995 y 2001), Pilar Londoño Martínez (2004) y  Jesús Alirio Bastidas A. (2002-presente).

Publicada con el objetivo de “mantener una información académica y científica en el campo de las ciencias del lenguaje en general y de la lengua española en particular” y acorde con este objetivo se han aceptado artículos de carácter teórico, práctico, literario e histórico. Actualmente se publican, primordialmente, artículos producto de investigación en los campos lingüísticos y literarios, tanto en lengua nativas colombianas como en extranjeras.

La revista se publicó hasta 1995 anualmente y después de un receso de 6 años, por diferentes motivos, se retomó su publicación anual en el año 2001 con participación de la comunidad académica regional, nacional e internacional. Hoy la revista se encuentra adelantando su proceso de indexación ante MINCIENCIAS. Además la revista cuenta con articulos publicados en Researchgate y cuenta con la indexación de Latindex.

El grupo GICIL y la Revista HPL estarán presente en las redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube, e Instagram.

 

 

Jesús Alirio Bastidas A.
Ph.D. in Language, Learning & Literacy
Editor