LA REPRESENTACIÓN DISCURSIVA SOBRE LOS CHICOS LIMPIAVIDRIOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y EL CONURBANO BONAERENSE EN EL NOTICIERO AMÉRICA NOTICIAS

Autores/as

  • Mariana Pérez Estudiante avanzada de la carrera de Letras y adscrita de la cátedra Análisis de los Lenguajes de los Medios Masivos de Comunicación (Cátedra María Laura Pardo). Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (Argentina).

Resumen

El objetivo del trabajo es relevar las representaciones discursivas sobre los menores limpiavidrios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense construidas en el informe “Limpiavidrios, ahora con armas” del noticiero América Noticias, emitido el 6 de agosto de 2009 por el canal de aire América.


La metodología de la investigación es cualitativa (Guba & Lincoln, 1998) y se enmarca en el Análisis Crítico del Discurso (Fairclough, 1992 y 1998; Wodak, 2000). Para analizar la práctica textual, se utilizó el método sincrónico-diacrónico (Pardo, 2008a), la teoría de la tonalización (Lavandera, 1986 y Pardo, 1996), la teoría de la jerarquización de la información (Pardo, 1996) y la conceptualización de metáfora de Lakoff y Johnson (1980).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-05-06