4 EL CÓMIC COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 6 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL, ANTONIO NARIÑO SEDE CAPUSIGRA PASTO.

Autores/as

  • Judith Araujo
  • Carolina Mejia

Resumen

Mediante la ejecución de la práctica pedagógica en el grado sexto de la institución educativa Antonio Nariño sede Capusigra Pasto, se ha podido observar que los estudiantes presentan dificultades en la producción de textos, asimismo, deficiencias en los aspectos lingüístico – textuales del discurso y de la organización textual discursiva, por lo tanto es conveniente fundamentar una estrategia didáctica que permita mejorar su producción textual, para lo cual, se toma al comic como herramienta, ya que este puede incentivar a su creatividad, al descubrimiento de las potencialidades imaginativas, a la motivación del uso del comic como un argumento literario para transmitir ideas, pensamientos y situaciones particulares o comunitarias. Igualmente, se aportará al convencimiento de los estudiantes de que son capaces de retratar mediante las imágenes en correlación con los textos, el entorno familiar, social y comunitario en que viven, como una manera de expresión divertida y expedita de sacar a flote sus capacidades creativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-06-03

Cómo citar

Araujo, J., & Mejia, C. (2016). 4 EL CÓMIC COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 6 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL, ANTONIO NARIÑO SEDE CAPUSIGRA PASTO. Revista Huellas, 2(2). Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/article/view/2776