INCLUSIÓN IMPLICA MÁS CONOCIMIENTO Y COLABORACIÓN

Autores/as

  • Milena Caicedo Universidad de Nariño
  • Dolly Vásquez Universidad de Nariño

Resumen

Basándonos en nuestra experiencia en la
práctica pedagógica, estamos en la búsqueda
de mayor conocimiento para enfrentar grandes
retos relacionados con las diferentes
necesidades educativas que requieren los
estudiantes.
Este artículo busca poner como referente un
caso en particular ocurrido en una institución
educativa en que tuvo lugar nuestra práctica
pedagógica. Además, términos como
discapacidad e Inclusión Educativa y todo lo
que está implícito en ellos nos llama mucho la
atención; ya que hoy en día estos son el eje de
diferentes problemáticas que afectan el
proceso educativo de muchos estudiantes. Por
lo tanto el saber su definición es de gran
importancia así como conocer los precedentes
y su realidad actual. Nuestro rol como
profesores es preciso en este contexto, y la
inclusión educativa no solo nos contiene como
docentes sino a la comunidad educativa en
general. Palabras claves: discapacidad, Educación
especial segregadora, Educación
Integradora, educación inclusiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-10-30

Cómo citar

Caicedo, M., & Vásquez, D. (2018). INCLUSIÓN IMPLICA MÁS CONOCIMIENTO Y COLABORACIÓN. Revista Huellas, 5(2), 27–32. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/article/view/4094