REFLEXIONES SOBRE EL ROL DE LA AUTOESTIMA EN LA PRODUCCIÓN ORAL DEL INGLÉS

  • Karen Daniela Pérez Luna Facultad de Ciencias Humanas
  • Deivid Daniel Melo Tobar Facultad de Ciencias Humanas
Palabras clave: Autoestima, aprendizaje, segunda lengua, habilidades comunicativas, rol del docente

Resumen

El presente artículo pretende dar a conocer algunas reflexiones acerca de la relación de un factor tan importante como la autoestima con el proceso de aprendizaje de una nueva lengua, brindando algunas definiciones de autores reconocidos en el área y también de otras investigaciones ya realizadas en la Universidad de Nariño. Es por eso que en el desarrollo de este artículo se encontrará la descripción de esta importante relación desde la perspectiva de estudiantes en el desarrollo de su práctica pedagógica profesional.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

Artículo de revista. Luzon, J.; Pastor, I. (1999), “El enfoque comunicativo en la enseñanza de lenguas. Un desafío para los sistemas de enseñanza y aprendizaje abiertas y a distancia” p. 42. Tomado de: revistas.uned.es/index.php/ried/article/viewfile/2077/1952

Coopersmith, S. (1967). The antecedents of Self-esteem. San Francisco, W.H.

Erazo, D. (2003). Self-esteem in English learning in students of primary school in a private school in San Juan de Pasto. (Tesis de grado). Universidad de Nariño, Pasto, Nariño, Colombia.

Moudraia, O. (2001). Lexical approach to second language learning teaching. ERIC Digest. Washington DC.

Publicado
2019-06-04
Cómo citar
Pérez Luna, K., & Melo Tobar, D. (2019). REFLEXIONES SOBRE EL ROL DE LA AUTOESTIMA EN LA PRODUCCIÓN ORAL DEL INGLÉS. Revista Huellas, 1(11). Recuperado a partir de http://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/article/view/4605