LA ANSIEDAD EN EL APRENDIZAJE DE UN SEGUNDO IDIOMA

  • Elizabeth Marcela López Facultad de Ciencias Humanas
Palabras clave: Ansiedad, tipos de ansiedad, carga cognitiva, aprendizaje de un idioma

Resumen

En los últimos años, aprender una segunda lengua se ha convertido en una gran
necesidad para el ser humano ya que día a día nos vemos enfrentados ante un
mundo globalizado el cual nos exige conocer otra lengua. Esta necesidad se ha
convertido para muchas personas en un gran reto el cual genera en ellos un
sentimiento ansioso que les impide aprender fácilmente.
Es por esta razón que a través de este documento tratare de explicar en qué
consiste la ansiedad y como esta interviene en el aprendizaje de una segunda
lengua así como también cuales son las causas que la generan y el papel que
puede cumplir el docente cuando este factor se presenta.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

Aida, Y. (1994). Examinations of Horwitz, Hortwitz and Cope’s Construct of Foreign Languge Anxiety: The Case of Students of Japanese. The Modern Language Journal.

Gardner, R. (1985). Psychology ans Second Language Learning: The Role of Attitude and Motivation. London: Edward Arnold.

García Galindo, G. (2010). La ansiedad ante el aprendizaje de una segunda lengua.

Horwitz, E. K., Horwitz, M. B., y Cope, J. A. (1986). Foreign language classroom anxiety.

MacIntyre, P. D., y Gardner, R. C. (1994). The subtle effects of language anxiety on cognitive processing in the second language.
Publicado
2019-06-11
Cómo citar
López, E. (2019). LA ANSIEDAD EN EL APRENDIZAJE DE UN SEGUNDO IDIOMA. Revista Huellas, 1(11). Recuperado a partir de http://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/article/view/4625