Representaciones Sociales Que Tienen Los Estudiantes Acerca De Los Profesores

Autores/as

  • Fabio Gustavo Salazar Criollo
  • Luis Armando Pantoja Rodríguez

Palabras clave:

representaciones sociales, proceso educativo, docentes, estudiantes.

Resumen

Las representaciones sociales son una forma de conocimiento de sentido común con una lógica propia, expresada en un lenguaje cotidiano propio de cada grupo. En la presente ponencia, se describen y se explican las representaciones sociales que tienen los estudiantes acerca de los profesores en algunas instituciones educativas de carácter público de la ciudad de San Juan de Pasto. Este trabajo se apoya en el paradigma cualitativo, con enfoque etnográfico, para el levantamiento de datos se aplica una encuesta dirigida a estudiantes de algunas instituciones educativas de la ciudad de Pasto, que facilite el logro del objetivo. En este contexto, los estudiantes perciben parcialidad en sus docentes, quienes prefieren a los estudiantes aplicados. De igual manera señalan que los docentes promueven un trato adecuado con los estudiantes que tienen necesidades especiales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-15

Cómo citar

Salazar Criollo, F. G., & Pantoja Rodríguez, L. A. (2017). Representaciones Sociales Que Tienen Los Estudiantes Acerca De Los Profesores. Revista Huellas, 5(1), 17. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/article/view/3459