La Educación Sexual Enseñada En Las Escuelas Colombianas No Condiciona Al Individuo A La Práctica Que Sugiere Su Conceptualización, Defendiendo La Tesis Desde Una Perspectiva Dialéctica De Mao Tse Tun Que Refuta En Ciertos Aspectos A La Dialéctica De Marx

Autores/as

  • Christian David Ceròn Ibarra

Palabras clave:

Dialéctica, Epistemología, Educación Sexual, Cultura, LGBTI.

Resumen

A través de esta ponencia se da a conocer la epistemología, argumentando el significado de revolución en Marx y Mao Tse-tung; tenido en cuenta este concepto para defender la tesis que razona que la educación sexual en las escuelas colombianas, no condiciona al individuo a la práctica de la misma sexualidad; una vez está sea resuelta hacía el individuo en su conceptualización y razón de ser, teniendo en cuenta que la revolución cultural propuesta por Tse-Tung es la indicada como defensa a la tesis en contraposición a la revolución socialista de Marx desde el proletariado, además de que pretende dar un panorama muy generalizado sobre la problemática sexual ocurrida en el país con referencia a las personas Lesbianas Gays Bisexuales Transgeneristas Intersexuales (LGBTI) y cómo la dialéctica se puede ver ocupada para la defensa de la tesis actual.

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Publicado

2017-06-15

Cómo citar

Ceròn Ibarra, C. D. (2017). La Educación Sexual Enseñada En Las Escuelas Colombianas No Condiciona Al Individuo A La Práctica Que Sugiere Su Conceptualización, Defendiendo La Tesis Desde Una Perspectiva Dialéctica De Mao Tse Tun Que Refuta En Ciertos Aspectos A La Dialéctica De Marx. Revista Huellas, 5(1), 9. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/article/view/3458