LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO Y LA UTILIZACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS PARA EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN ESCUELAS PÚBLICAS DE BAJOS RECURSOS.

Autores/as

  • Maria Alejandra Urbano Universidad de Nariño
  • Paula Rodriguez Universidad de Nariño

Resumen

El presente artículo tiene como finalidad
describir y dar conocer la importancia del
diseño y la utilización de materiales didácticos
para el aprendizaje del inglés en escuelas
públicas de bajos recursos. La información
presentada en este artículo permite conocer la
gran utilidad que pueden representar
materiales como carteleras, flashcards, videos
y audios para escuelas cuyos recursos
económicos no son suficientes para suplir este
tipo de necesidades y para docentes de
primaria cuya área de especialización no es
precisamente el área de Inglés. Como docentes
en formación, consideramos valioso expresar
y compartir este tipo de problemáticas y al
mismo tiempo empezar a actuar desde nuestra
práctica, proponiendo soluciones que puedan
contribuir al mejoramiento de la enseñanza y
aprendizaje del Inglés desde los grados de
básica primaria en donde podemos detectar
que existen grandes dificultades que requieren
ser atendidas con responsabilidad y
compromiso.
Palabras clave: Materiales didácticos,
aprendizaje del Inglés, básica primaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-10-30

Cómo citar

Urbano, M. A., & Rodriguez, P. (2018). LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO Y LA UTILIZACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS PARA EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN ESCUELAS PÚBLICAS DE BAJOS RECURSOS. Revista Huellas, 5(2), 40–46. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/article/view/4096