Una Mirada Diferente De Las Tecnologías De La Información Y Las Comunicaciónes – Tic

Autores/as

  • Omar Villota Pantoja

Resumen

Desde hace décadas se ha impuesto en la sociedad el concepto de tecnologías de la información y las comunicaciones como un salvavidas que rescataría la educación y otros procesos en los que el individuo desarrolla actividades y estas han permeado la vida del ser humano; concepto que lo ha sumido en un instrumentalismo mediático, inundándolo en el consumo de artefactos informático-computacionales que se constituyen en condición sine qua non para poseer el estatus de profesional en la educación por que incorpora las TIC.
Este estudio, permite identificar un punto de vista diferente sobre las TIC que dista de la propuesta convencional, e invita sobre todo al autorreconocimiento del ser humano y su rol social sobre como la tecnología, la información y las comunicaciones han sido parte de la evolución del hombre y se constituyen en ejes fundamentales del quehacer diario y no necesariamente está ligada al uso del computador. La ponencia es la recolección de experiencias en el desarrollo del proyecto TicEdu que se aplicó en la Facultad de Educación de la Universidad de Nariño, para lo cual se retoman aportes teóricos de: Ausubel, Papert, y el aprendizaje por descubrimiento de Bruner.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-15

Cómo citar

Villota Pantoja, O. (2017). Una Mirada Diferente De Las Tecnologías De La Información Y Las Comunicaciónes – Tic. Revista Huellas, 5(1), 11. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/article/view/3460