Contexto histórico de la Etnoeducación en Colombia

  • Edgar Cerón Calderón
Palabras clave: Colombia, etnoeduación, historia, indígena

Resumen

En este artículo se aborda el análisis histórico de la educación étnica en Colombia desde la perspectiva del origen y desarrollo de las distintas concepciones de educación tanto en el contexto de la sociedad dominante como en el de las comunidades y pueblos indígenas, en relación con los fundamentos filosófico-políticos que sustentan distintas posturas ideológicas que corresponden a los principales proyectos histórico-políticos que han surcado nuestra historia, para desembocar en la exploración de algunas alternativas que se han generado o podrían generarse con perspectiva histórica y aportan en el fortalecimiento de los proyectos pedagógicos comunitarios y territoriales de los  pueblos del sur de Colombia .  

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Edgar Cerón Calderón

Coordinador Institución Educativa Municipal Ciudadela Educativa de Pasto

Publicado
2019-01-21
Cómo citar
Cerón Calderón, E. (2019). Contexto histórico de la Etnoeducación en Colombia. Mopa Mopa, (25), 11-23. Recuperado a partir de http://revistas.udenar.edu.co/index.php/rmopa/article/view/4325