Aprendizaje del Álgebra en grupos con discapacidad auditiva utilizando la Caja de Polinomios

Autores/as

  • Oscar Fernando Soto Agreda
  • Claudia Stephania Naranjo
  • Javier Armado Lozano

Resumen

En este artículo se describe una experiencia de carácter didáctico llevada a cabo con un grupo de estudiantes constituido por jóvenes oyentes y jóvenes con discapacidad auditiva severa y referida al aprendizaje del álgebra, la experiencia centra su accionar en la Caja de Polinomios, herramienta que consolida un juego tipo rompecabezas con algoritmos propios para cada una de las operaciones con polinomios y para el procedimiento de factorización.
Abstract:In this article a experience of didactic character carried out with a group of students is described constituted by young listeners and young people with auditory incapacity severe and referred the learning of algebra, the experience centers his to drive in the Box of Polynomials, tool that a game consolidates type puzzle with own algorithms for each one of the operations with polynomials and the procedure of factorization.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-26

Cómo citar

Soto Agreda, O. F., Naranjo, C. S., & Lozano, J. A. (2023). Aprendizaje del Álgebra en grupos con discapacidad auditiva utilizando la Caja de Polinomios. Revista SIGMA, 9(1). Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rsigma/article/view/68

Número

Sección

Entrevistas