Desnudando la mente del consumidor

Autores/as

  • Cristina Quiñones

Palabras clave:

Consumidor

Resumen

Idioma: Español; Castellano 
Páginas: 228 
ISBN: 978-958-42-4526-7 

Comentario elaborado por: Carlos Arturo Ramírez Gómez.

Mirar más allá de lo superficial, trascender la evidencia, develar las emociones, desconfiar de la razón, decodificar lo simbólico, deconstruir las manifestaciones culturales y, en suma, enfocarse en el consumidor no como objeto sino como sujeto, con una carga subjetiva al momento de consumir que él mismo desconoce, de tal forma que se supere la visión netamente económica del comportamiento del consumidor, parecen ser los pilares de los consumer insights o insights del consumidor, que esta autora aborda a lo largo de 228 páginas. Cristina Quiñones es una investigadora y empresaria peruana con una extensa formación superior en Sicología, Publicidad, Administración Estratégica y MBA, quien demuestra en su ilustrativa exposición la combinación efectiva entre la academia y la experiencia, para regalarnos desde Latinoamérica este excelente libro sobre uno de los temas más complejos en el mundo del mercadeo.

Los insights, término cuya más elemental definición se deriva del inglés in, es decir, “adentro”,  y de sight, “visión”, lo que significa mirar adentro, o en otras palabras: desnudar la mente del consumidor, es un tema relativamente nuevo y de escaso tratamiento en nuestro contexto latinoamericano, por lo que nos sorprende gratamente que desde países similares al nuestro surja un libro tan respaldado como este por la investigación y por una visión integral del ser humano, alcanzando el respeto internacional en la materia.

Para quienes nos hemos acercado teóricamente al Neuromarketing y nos hemos lamentado de la ausencia de tecnología adecuada para experimentar sus postulados, y además hemos visto con escepticismo el abordar los descubrimientos de la neurociencia, este libro representa una  invitación a investigar con herramientas más accesibles, en ningún caso para sustituir el Neuromarketing, sino para comenzar a explorar la mente del consumidor y quizás con la esperanza de acercarnos a este con mayores elementos de juicio.

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Citas

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Publicado

2017-11-24

Cómo citar

Quiñones, C. (2017). Desnudando la mente del consumidor. Tendencias, 18(2). Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rtend/article/view/4182