El arte de cultivar

Autores/as

  • Guy Kawasaki

Palabras clave:

Arte

Resumen

Idioma: Español; Castellano 
Páginas: 225 
ISBN: 9788498751666 

Comentario elaborado por: Diego de la Rosa Salazar

Existen libros que en su simple título invitan a la lectura. Si bien también en la caratula del libro se hace alusión al comentario de Steve Wozniak, el cofundador de Apple “Lea este libro para crear una empresa tan cautivadora como Apple”, es necesario tener en cuenta su lectura desde el mundo del Marketing, las nuevas tecnologías y el aprendizaje de Guy Kawasaki en el trabajo que tuvo, en la empresa de la manzana.

Kawasaki se basa en su relato en el uso de la tecnología en donde se evidencia que hoy están las oportunidades para explorar no solamente los mercados sino también las oportunidades que las empresas pueden tener con sus clientes de conseguir mejor negocios. En este texto también se parte no solamente desde porque es necesario cautivar si no se ahonda en el hecho de como gustar y generar confianza en la función de las relaciones con los clientes, jefes y subalternos, lo cual en gran parte se puede logar con el uso de las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedln, YouTube y otras más Páginas Webs, blogs y correos electrónicos.

La lectura del libro se vuelve amena en la medida de las experiencias que ha tenido el autor en las empresas que ha laborado y otras que ha creado, las cuales combina sabiamente con otras que ha tenido la oportunidad de escuchar y evidenciar en su quehacer laboral. En este contexto de las experiencias en donde se evidencia que estas acciones no solamente están en función del aprendizaje sino también de lo que hoy en día el Marketing trata de lograr para que los consumidores de familiaricen y obtengan un gusto especial por un producto o servicio.

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Citas

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Publicado

2018-07-18

Cómo citar

Kawasaki, G. (2018). El arte de cultivar. Tendencias, 19(1). Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rtend/article/view/4180