MICRO Y PEQUEÑA INDUSTRIA: UNA ALTERNATIVA PARA LA PROMOCIÓN DE LA COOPERACIÓN Y LA ASOCIATIVIDAD

Autores/as

  • Fernando Bedoya Barco Universidad de Nariño

Resumen

El propósito del articulo es plantar, en líneas generales, una alternativa hacia donde podría encaminarse la actividad de investigación sobre la pequeña y mediana industria que no solo contribuya a conocer mas a fondo la problemática del sector, sino que a partir del mismo trabajo se comiencen a crear las condiciones para la promoción de la asociatividad y la cooperación entre empresas ya que, frente a los grandes retos que impone el entorno internacional, la asociatividad y el acuerdo entre las empresas se constituye en instrumento de desarrollo para mejorar su competitividad. Para establecer las posibilidades e identificar dificultades del proceso de asociación y cooperación; identificar las características socioeconómicas: Producción, empleo, perfil del empresario, grado de informalidad, perspectivas empresariales, entre otros, y comenzar a crear las condiciones para promover el proceso, se propone la realización del trabajo de investigación basado en la metodología de investigación cualitativa en un esfuerzo por integrar el cuerpo de pensamiento relacionado con el tema del capital social y el desarrollo endogeno y el relacionado con el tema de la competitividad.

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Publicado

2013-05-20

Cómo citar

Bedoya Barco, F. (2013). MICRO Y PEQUEÑA INDUSTRIA: UNA ALTERNATIVA PARA LA PROMOCIÓN DE LA COOPERACIÓN Y LA ASOCIATIVIDAD. Tendencias, 6(1-2), 109–120. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rtend/article/view/663