De los tribunales de ética medica y seguridad jurídica

Autores/as

  • Mario Fernando Muñoz Agredo Abogado. Esp Argumentación Jurídica, Esp. Derecho Financiero. Docente Tiempo completo Facultad de Derecho Universidad de Nariño.

Palabras clave:

Ética medica

Resumen

La ley 23 de 1981 de la República de Colombia, conocida como "Ley de Ética Medica", se constituye como una norma de carácter deontológico establecida con la finalidad de regular las relaciones de los médicos entre sí, con sus pacientes, con las instituciones, con la sociedad y con el estado, además de reglamentar situaciones relacionadas con el secreto profesional, la historia clínica, la publicidad y propiedad intelectual. La misma norma, crea y atribuye competencias a los tribunales ético profesionales y regula el proceso disciplinario - ético profesional y el regimen de sanciones aplicable a los facultativos en casos de infracción a las normativas que regulan las relaciones arriba indicadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2007-11-30

Cómo citar

1.
Muñoz Agredo MF. De los tribunales de ética medica y seguridad jurídica. Univ. Salud [Internet]. 30 de noviembre de 2007 [citado 25 de abril de 2024];1(8). Disponible en: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/usalud/article/view/255

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.