EXPERIENCIAS TEÓRICO-METODOLÓGICAS EN INVESTIGACIONES CURRICULARES

Autores/as

  • Isabel Goyes Moreno Universidad de Nariño
  • Mireya Uscátegui

Resumen

El presente artículo presenta un análisis comparativo de las metodologías y los resultados obtenidos en tres estudios realizados por el grupo de investigación “Currículo y Universidad” de la Universidad de Nariño, en torno a las relaciones entre los procesos de construcción teórica y práctica de currículos universitarios previos a los procedimientos de acreditación y, acerca de las implicaciones curriculares que posteriormente estos mismos procedimientos han tenido.

 

Este análisis permite comprender cómo cada dimensión curricular exige no sólo distintas alternativas metodológicas sino la conjunción de varios tipos de estudios e, inferir que en efecto, las normas relativas al mejoramiento de la calidad de la educación han producido cambios al menos en la estructuración teórica de los currículos, lo que haría necesario auscultar también los efectos de cualificación en la práctica curricular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Isabel Goyes Moreno, Universidad de Nariño

Colombiana. Doctora en Ciencias de la Educación. Profesora Titular Universidad de Nariño. Directora de Centro de Estudios Sociojuridicos - CIESJU de la Universidad de Nariño. Codirectora del Grupo de investigación Currículo y Universidad de la Universidad de Nariño.

Mireya Uscátegui

Colombiana. Doctora en Ciencias de la Educación. Profesora Titular Universidad de Nariño. Codirectora del Grupo de investigación Currículo y Universidad de la Universidad de Nariño.

 

Descargas

Publicado

2013-02-18

Número

Sección

LÌNEA DE INVESTIGACIÒN: TEORIAS Y PROCESOS CURRICULARES