EXPERIENCIAS TEÓRICO-METODOLÓGICAS EN INVESTIGACIONES CURRICULARES
Resumen
El presente artículo presenta un análisis comparativo de las metodologías y los resultados obtenidos en tres estudios realizados por el grupo de investigación “Currículo y Universidad” de la Universidad de Nariño, en torno a las relaciones entre los procesos de construcción teórica y práctica de currículos universitarios previos a los procedimientos de acreditación y, acerca de las implicaciones curriculares que posteriormente estos mismos procedimientos han tenido.
Este análisis permite comprender cómo cada dimensión curricular exige no sólo distintas alternativas metodológicas sino la conjunción de varios tipos de estudios e, inferir que en efecto, las normas relativas al mejoramiento de la calidad de la educación han producido cambios al menos en la estructuración teórica de los currículos, lo que haría necesario auscultar también los efectos de cualificación en la práctica curricular.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2013-02-18
Número
Sección
LÌNEA DE INVESTIGACIÒN: TEORIAS Y PROCESOS CURRICULARES