Concepciones sobre calidad educativa al interior del Programa de Artes Visuales de la Universidad de Nariño

Autores/as

  • Edison Arciniegas

Palabras clave:

acreditación, artes visuales, autoevaluación, calidad educativa.

Resumen

El presente artículo de investigación, identifica las concepciones que sobre calidad educativa tienen directivos, profesores y estudiantes del Programa de Artes Visuales (en adelante PAV) de la Universidad de Nariño a propósito de la investigación desarrollada en esa comunidad educativa denominada: “Realidades y perspectivas del proceso de autoevaluación permanente con fines de acreditación de alta calidad del Programa de Artes Visuales de la Universidad de Nariño 2018”. El estudio se realizó a través de una metodología con base en el paradigma cualitativo de investigación, con enfoque hermenéutico y tipo de investigación etnográfica; para la recolección de la información se acudió a la entrevista en profundidad, grupo focal y revisión documental. Los resultados expuestos permiten comprender que, para la población en estudio, la calidad educativa se debe a múltiples factores que están estrechamente relacionados con la complejidad que representa el fenómeno de la educación a nivel superior.

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Citas

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Publicado

2021-06-22

Número

Sección

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICAS