¿QUIÉN ES EL EGRESADO DE POSTGRADO?

Autores/as

Palabras clave:

egresado, investigación, educación superior, postgrado, formación, calidad

Resumen

Este artículo presenta la revisión teórica que permite identificar al egresado de la educación superior, específicamente de un programa de maestría en una Universidad Pública. Metodología, se orientó para su desarrollo la perspectiva cualitativa, mediante el enfoque hermenéutico y el método de revisión documental, parte de la cual se hace una aproximación a la fundamentación teórica respecto de las categorías de análisis: egresado, egresado de posgrado e importancia del seguimiento a egresados en la calidad de la educación. Resultados, la revisión teórica sobre este tema ratifica la importancia del egresado y su reconocimiento como reflejo de su formación ante la sociedad, se constituyen en el medio que tiene la Universidad para impactar en la sociedad y ayudar a solucionar sus problemas; además de inspirar políticas en cada unidad académica que permitan mejorar su formación como elemento fundamental de la calidad educativa en posgrados y el cumplimiento de la responsabilidad social en el medio en el que se desenvuelven.

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Publicado

2021-06-22

Número

Sección

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: DESARROLLO HUMANO