PERTINENCIA DE LOS TRABAJOS DE GRADO DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA: UNIVERSIDAD DE NARIÑO

Autores/as

  • Diego Jair Rodríguez Obando Universidad de Nariño

Resumen

La pertinencia como concepto pedagógico está en construcción y se asume como la coherencia entre los elementos curriculares. Existen antecedentes sobre el estudio de la pertinencia como característica del currículo, pero no en el campo específico del análisis y evaluación del trabajo de grado. La investigación se realiza a partir del interrogante: ¿Cómo analizar la pertinencia de los trabajos de grado del programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Nariño? La metodología utilizada fue la teoría fundamentada de Strauss y Corbin. Las actividades metodológicas se validaron hermenéuticamente. Las fuentes utilizadas comprenden: referentes teóricos, referentes normativos y juicio de expertos. Este artículo plantea los resultados previos alcanzados y la etapa de microanálisis sobre los mismos. Se concluye que los trabajos de grado se constituyen en una oportunidad para analizar y evaluar la pertinencia del currículo de Ingeniería Electrónica, en cuanto a las funciones sustantivas de la universidad según categorías intersubjetivas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diego Jair Rodríguez Obando, Universidad de Nariño

Ingeniero Electrónico. Estudiante Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad de Nariño. Docente Hora Cátedra del Programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Nariño.

Descargas

Publicado

2012-11-25

Número

Sección

LÌNEA DE INVESTIGACIÒN: TEORIAS Y PROCESOS CURRICULARES