El reguetón: ¿Discurso denigrante contra la mujer?

  • Johana Enriquez Egresada del Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura
  • Francisco Narváez Egresado del Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura

Resumen

.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Visitas al resumen del artículo: 49

Referencias

Araiza Díaz, A., y González Escalona, A. (2016). Género y violencia simbólica. Análisis crítico del discurso de canciones de banda. Ánfora 23, pp. 133- 155.

Bolívar A. (1997). El análisis crítico del discurso: teoría y compromisos. Episteme 17, pp. 22-35.

Urdaneta. M. (2007). El reggaetón, entre al amor y el sexo. Análisis sociolingüístico. Trabajo de grado. Maracaibo: Universidad de Zulia.

Webgrafía

Blanco, L. (2010). El texto musical y el género reggaetón: algunas consideraciones teóricas. Recuperado de: https://www.monografias.com/trabajos82/texto-musical-y-genero-reggaeton/texto-musical-y-genero-reggaeton2.shtml.

López, G. (2016). La propuesta simbólica del reggaetón. Mundiario. Recuperado de: https://www.mundiario.com/articulo/sociedad/propuesta-simbolica-reggaeton/20160930160459068936.html.

Martínez A. (2014). Música, imagen y sexualidad: el reggaetón y las asimetrías de género. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/325/32531428010.pdf.
Publicado
2020-10-01
Sección
Artículos