La cotidianidad en la poesía

Autores/as

  • Rubiel Chasoy Egresado del Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura
  • Yefri Jaramillo Egresado del Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura

Resumen

En este texto se trabaja el término cotidianidad considerando los significados que le otorgan diferentes autores; así también, se exponen algunas causas que provocaron la pérdida de su sentido, hecho que posibilitó la confusión entre este concepto y el de rutina. Después se establece una relación entre ella y la poesía, postulando a la segunda como medio para su reivindicación. Finalmente se elabora una conclusión como resultado de esta pequeña investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Álvarez, Omar. (2013). La poesía, el poeta y el poema. Una aproximación a la poética como conocimiento. Colombia: Escritos.

Gianni, H. (2004). La “reflexión” cotidiana. Hacia una arqueología de la experiencia. Santiago de Chile: Editorial Universitaria.

Hernández, M. (2019). Complejidad y cotidianidad. Recuperado de: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://servicio.bc.uc.edu.ve/postgrado/manongo24/24-15.pdf

Schütz, A. (1993). La construcción significativa del mundo social. Barcelona: Paidós.

Uscatescu Barrón. J. (1995). Investigación sobre la cotidianidad como comienzo de la filosofía. Revista de Filosofía 13, pp, 25-47. Recuperado de: https://revistas.ucm.es/index.php/RESF/article/view/RESF9595120025A/11186

Descargas

Publicado

2020-10-01

Número

Sección

Artículos