Acercamiento a la comunicación desde la periferia: tradiciones orales frente a la globalización y la hibridación conceptual del Carnaval
Resumen
Un planteamiento como el que asiste este estudio no implica la sustitución de otras formas de hacer historia. La emergencia de unas historias nuevas y del reco- nocimiento de éstas en el seno de las comunidades de historiadores, implica una alteración de la concepción unidimensional de la historia. Desde este punto de vista, la tensión entre la historia oficial y las historias de los olvidados implica un cuestionamiento al santo oficio de la memoria nacional1
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Citas
GOYES, Julio César. La imaginación poética. Afectos y efectos en la oralidad, la imagen, la lectura y la escritura. Ibagué: Caza de Libros, 2012.
LEPE, María Luz y GRANDA, Osvaldo. Comunicación desde la periferia: tradiciones orales frente a la globa- lización. Barcelona: Anthropos, coedición con el Instituto Tecnológico de Monterrey, 2006.
RODRIZALES, Javier. Carnaval de Negros y Blancos. Juego, arte y saber. X Edita, Impresión Mados-Print, Pasto, Nariño, 2010.
SPIELMAN, Ellen. Citada en la obra: Comunicación desde la periferia: tradiciones orales frente a la globa- lización. Barcelona: Anthropos, coedición con el Instituto Tecnológico de Monterrey, 2006.