La Construcción del Sujeto Social Latinoamericano

Autores/as

  • Albeiro Ramírez
  • Laura Giraldo
  • Julián Arango
  • Alexandra Pinilla

Resumen

Latinoamérica es la convergencia y el encuentro de tres culturas en una sola identidad étnica producto del cruce racial entre el Negro, el indio y el Europeo- Latino que bordea las costas del mediterráneo, es decir, el Portugués, el Italiano, el Francés y el Español; de allí que podamos definir a nuestra América como la América Mestiza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Boletín de Filosofía No. 9, Volúmenes I, II y III. Revista Científica de la Universidad Católica Blas Cañas de Chile. Dirección de Investigación y Extensión. 1997–1998.

GONZÁLES MOENA, Sergio. Pensamiento complejo: en torno a Edgar Morin, América Latina y los procesos educativos.

NAVARRO, Karlos. El pensamiento latinoamericano: su historia y perspectiva. En: Páginas Verdes, y Colección de artículos sobre pensamiento latinoamericano, del Internet.

PALACIOS, Marco. Artículo: Una crítica a los consensos economicistas. Modernidades, modernizaciones y ciencias sociales. Comisionado Misión Ciencia Educación y Desarrollo. Educación para el Desarrollo. Informe de comisionados, tomo II. Presidencia de la República, Bogotá, 1995.

RAMÍREZ, Albeiro. ‘Urgente crítica a la filosofía de la educación superior latinoamericana en el contexto de la modernidad’. Inédito. Medellín, 1998–2004.

Descargas

Publicado

2006-12-10

Cómo citar

Ramírez, A., Giraldo, L., Arango, J., & Pinilla, A. (2006). La Construcción del Sujeto Social Latinoamericano. ESTUDIOS LATINOAMERICANOS, (18-19), 87–91. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rceilat/article/view/1392