Desarrollo de la Conciencia Americana

Autores/as

  • René Patricio Cardoso Ruiz Universidad Autónoma del Estado de México

Resumen

El presente trabajo, al que lo he denominado .Desarrollo de la conciencia americana. tiene como propósito presentar a la discusión un conjunto de ideas, resultado de una constante preocupación académica y política en torno a la naturaleza del ser americano, por descubrir las principales claves de su identidad, y, sobre todo, por contribuir al proyecto que tiende a impulsar lo latinoamericano hacia lo universal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Trascripción de la Conferencia Desarrollo de la conciencia americana dictada el 21 de noviembre del 2001 en el marco del Primer Congreso Internacional de Pensamiento Latinoamericano: la construcción de América Latina; realizado en la Universidad de Nariño, en San Juan de Pasto, Colombia.

Esta concepción y actitud está claramente plasmada en el Convenio 107 de la Organización Internacional del Trabajo; superada solamente por la visión planteada en el Convenio 169 de la misma OIT.

Descargas

Publicado

2017-03-31

Cómo citar

Cardoso Ruiz, R. P. (2017). Desarrollo de la Conciencia Americana. ESTUDIOS LATINOAMERICANOS, (10-11), 90–100. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rceilat/article/view/3258