Libros de Texto de la historia de Brasil: Entre sujetos, prácticas y métodos (Rio de Janeiro, 1870-1920)

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22267/rceilat.194445.23

Palabras clave:

Libros de texto, Historia de Brasil, Alfabetización, Ciudadanía

Resumen

Este estudio intenta comprender qué cambió y qué se mantuvo igual en la producción de libros de texto de historia brasileña durante el crecimiento de la cultura alfabetizada y el público alfabetizado en la ciudad de Río de Janeiro, de 1870 a 1920, a través de libros de texto de historia brasileña. Intenta seguir las acciones de los involucrados en este proceso (autores, libreros, editores y maestros) en busca de sus motivaciones y de los diversos significados involucrados en las experiencias de vulgarización del conocimiento histórico a través de manuales de enseñanza. La expansión de la enseñanza debe entenderse como parte de las discusiones sobre las ideas de ciudadanía y deber cívico en Brasil, particularmente en la relación entre educación y formación ciudadana, defendida por muchos, donde los sujetos lucharon a través de varias estrategias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-09-27

Cómo citar

Lima da Silva, A. (2019). Libros de Texto de la historia de Brasil: Entre sujetos, prácticas y métodos (Rio de Janeiro, 1870-1920). ESTUDIOS LATINOAMERICANOS, (44-45), 28–53. https://doi.org/10.22267/rceilat.194445.23

Número

Sección

Investigación

 Otras métricas: