EL RIEGO POR EXUDACION: DESCRIPCION, CARACTERISTICAS Y VENTAJAS DEL SISTEMA

Authors

  • Lucio Legarda Burbano
  • William Gomez Gomez
  • Ivan Dario Gamboa Noguera

Abstract

En la actualidad, el renglón de la producción agropecuaria debe seguir los lineamientos de la Sostenibilidad Ambiental, de tal forma que los recursos naturales como el agua, sean aprovechados adecuadamente.

En Colombia, según Marín (1992), el 90% de las áreas bajo riego utilizan sistemas convencionales (riego por surcos, por inundación, aspersión, etc.), los cuales consideran el agua como un recurso abundante y barato. Sin embargo, las limitaciones hídricas que predominan en muchas zonas del país, hacen que sea necesaria la implementación de nuevos sistemas de riego que optimicen el uso del agua.

Frente a este problema, el Programa Nacional de Transferencia de Tecnología Agropecuaria (PRONATTA) y la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Nariño, llevan a cabo el proyecto de investigación "Estudio de la necesidad económica de agua para riego mediante el sistema del tubo geotextil exudante "sistema que posee ciertas características, las cuales se describirán en éste artículo, y que lo presentan como una alternativa de manejo rentable y sostenible de los recursos agua-suelo-planta.

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Published

2000-01-01

How to Cite

Legarda Burbano, L., Gomez Gomez, W., & Gamboa Noguera, I. D. (2000). EL RIEGO POR EXUDACION: DESCRIPCION, CARACTERISTICAS Y VENTAJAS DEL SISTEMA. Revista De Ciencias Agrícolas, 17(1). Retrieved from https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rfacia/article/view/1066