Colisión de dos galaxias como un posible escenario de formación de las galaxias satélites de la Vía Láctea.

Contenido principal del artículo

Diana J. Cubillos-Jara
Rigoberto A. Casas Miranda

Resumen

Por medio de las simulaciones numéricas de N-cuerpos se analiza un escenario en el cual la Vía Láctea hace 10Gyr colisionó con otra galaxia de disco de menor tamaño y como producto de dicha colisión, se generaron las galaxias que ahora se conocen como las galaxias enanas satélites de la Vía Láctea.

La simulación se realiza partiendo de una razón de masas de 4 a 1 para las galaxias en colisión, con un millón de partículas en cada una y parámetro de impacto de 6 Kpc, para una órbita parabólica. Los resultados muestran como las fuerzas de marea entre las galaxias llevan a la destrucción de la galaxias menos masiva, haciendo que sus escombros queden orbitando a la galaxia nodriza en un plano perpendicular de forma similar a la distribución espacial mostrada por las galaxias satélites de la Vía Láctea.

 

Abstract
Through numerical N-body simulations we analize a scenario in which 10 Gyr ago the Milky Way collided with a smaller disk galaxy. As a result of this collision, the Milky Way’s satellite dwarf galaxies were created. 
The simulation is performed starting from a mass ratio of 4-1 for galaxies in collision with a million particles for each galaxy, and a 6 kpc impact parameter for a parabolic orbit. The results show that the tidal forces between galaxies lead to the destruction of the less massive galaxy, making their remaining
debris orbit the nurse galaxy in a perpendicular plane, similar to the spatial distribution shown by the satellite galaxies of the Milky Way.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cubillos-Jara, D. J., & Casas Miranda, R. A. (2015). Colisión de dos galaxias como un posible escenario de formación de las galaxias satélites de la Vía Láctea. Revista De Ciencias, 6(1). Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rfacien/article/view/2002
Sección
Física