El filósofo maestro Guillermo hoyos Vásquez en el camino de Rudecolombia

Autores/as

  • Diana Elena Soto Universidad de Nariño

Palabras clave:

Doctorado, Administración de la Educación, Redes Universitarias, PhD. Education Administration, University networks.

Resumen

El objeto de este escrito es el de visibilizar la relación del filósofo maestro Guillermo Hoyos Vásquez en la organización y desarrollo del programa de Doctorado en Ciencias de la Educación de RUDECOLOMBIA (1996-2012). Por lo tanto, se destaca la incidencia del maestro en los ámbitos de la organización legal, académica y como docente del mismo.

 

ABSTRACT
The purpose of this writing is to show the relationship of the master philosopher Guillermo Hoyos Vásquez to the organization and development of the doctorate in educational science program of RUDECOLOMBIA (1996-2012). Therefore, it highlights the incidence of the master in the areas of legal and academic organization and as a Professor of the same.

 

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diana Elena Soto, Universidad de Nariño

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Grupo de Investigación “Historia y Prospectiva de la
Universidad Latinoamericana”. HISULA

Citas

ARCHIVO Doctorado Ciencias de la Educación, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

- 28 de diciembre Ley 30 de 1992. Art. 81

- Decreto 2566 de 9 octubre de 2003.

- Decreto 1001 del 3 de abril del 2006.

- Decreto 1188 del 2008.

- Código SNIES, del Ministerio de Educación Nacional.

- Convenios de RUDECOLOMBIA.

- Resolución 2333 del 3 de julio de 1998. Art. 1. “Autorizar el programa interinstitucional de Doctorado en Ciencias de la Educación propuesto por las Universidades de: Cauca, Cartagena, Distrital Francisco José de Caldas, Nariño, Tolima, Tecnológica de Pereira, Pedagógica y Tecnológica de Colombia y autorizar el otorgamiento de los títulos respectivos”.

- Resolución 1591 del 12 de junio de 2000. Acreditación Previa a cinco Universidades de RUDECOLOMBIA, Cauca, Caldas, Nariño, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. UPTC, ofrecido en Convenio.

- Carta de Dra. Ángela Melo a Dr. Carlos Salamanca, Presidente de RUDECOLOMBIA, Informa que “se procedió a incorporar en el SNIES el Registro calificado de las universidades” de RUDECOLOMBIA, 21 de febrero 2005.

- Carta de Dra. Ángela Melo a Dr. Carlos Salamanca, Presidente de RUDECOLOMBIA, Informa que se otorga el SNIES del Registro Calificado a las universidades de Cartagena y del Tolima, 12 octubre 2005.

- Resolución 1156 del 29 de febrero del 2008, del Ministerio de Educación Nacional por el cual se otorga el Registro Calificado al programa de Doctorado Ciencias de la Educación de la U. Atlántico.

- Premio a la calidad, otorgado por la AUIP. 28 de marzo 2008.

- Resolución de febrero 2011. Registro Calificado del Doctorado Ciencias de la Educación.

Descargas

Publicado

2013-12-12

Cómo citar

Soto, D. E. (2013). El filósofo maestro Guillermo hoyos Vásquez en el camino de Rudecolombia. Revista Historia De La Educación Colombiana, 16(16), 11–20. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhec/article/view/1736