ESPACIO, TERRITORIALIDAD: MUJERES EN LAS LUNAS DE LA CALLE CALIENTE Y EL CRISTO DE PLATA

Autores/as

  • Armando Revelo Lopez

Palabras clave:

Ciudad, Erotismo, Espacio, Territorio

Resumen

El texto sugiere un vaivén sobre el territorio, los espacios y los cuerpos narrativos que se manifiestan en las obras: en Las lunas de la Calle Caliente y El Cristo de plata de los escritores Eduardo Delgado Ortiz y Álvaro León Perico. Quienes, se inducen por las concupiscentes calles, andenes, cuartos de mala muerte de La Calle Mocha y la Diecinueve, para retratar el destierro, la marginalidad, el temor, el contagio y la condena de las mujeres de la Calle Caliente. De esta forma, los autores hicieron, de este sector de la ciudad de Pasto, territorio de afección y creación, con la finalidad de mostrar la pulsión trasgresora e ilimitada del cuerpo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Arango-Lopera, C. (comp.) (2016). Desarrollo y territorio: perspectivas, abordajes, experiencias. Rionegro: Fondo Editorial Universidad Católica de Oriente.

Bachelard, G. (1965). La poética del espacio. México: Fondo de Cultura Económica.

Bataille, G. (1997). El erotismo. Barcelona: Tusquets.

Deleuze, G. (2009). Abecedario A-B-C-D- Entrevistas con Claire Parnet. A Parte Rei. Recuperado de http://estafeta-gabrielpulecio.blogspot.com/2009/08/gilles-deleuzeabecedario-entrevistas.html

Delgado Ortiz, Eduardo (2008). La experiencia interior. Badalona, España: Orbe Ediciones.

Jarauta, J. (2008). Cartografías disidentes. Barcelona: Actar.

León Perico, Á. (2004). Las lunas de la Calle Caliente. Pasto.

Vela, J. (2008). Territorialidades imaginarias. Pasto: Universidad de Nariño, Maestría en etnoliteratura.

White, L. E. y White, J. E. (2007). "La 19", una etnografía de la imagen. Pasto: Universidad de Nariño, Maestría en Etnoliteratura.

Descargas

Publicado

2020-01-10

Cómo citar

Revelo Lopez, A. (2020). ESPACIO, TERRITORIALIDAD: MUJERES EN LAS LUNAS DE LA CALLE CALIENTE Y EL CRISTO DE PLATA. Mopa Mopa, 1(26), 60–65. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rmopa/article/view/5383