Las Historias de vida como metodología para la investigación en historia de la educación Matemática. El caso del profesor Cuesta Dutari (1907-1989)

Autores/as

  • María Teresa González Astudillo DEPARTAMENTO DE DIDACTICA DE LA MATEMÁTICA Y DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Palabras clave:

práctica profesional, historia de vida, concepciones

Resumen

Esta investigación se ha hecho utilizando una metodología basada en la noción de historia de vida, una aproximación que permite no sólo obtener datos biográficos objetivos, sino además acercarse a las concepciones, conocimientos y prácticas de los profesores. Iremos desentrañando de esta forma los elementos que configuran el estilo característico de la práctica profesional diaria del Profesor Cuesta Dutari. Se han tenido en cuenta diversas fuentes para reconstruir el contexto histórico y educativo del momento así como obtener una imagen adecuada de la realidad de sus lecciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-01-08

Cómo citar

González Astudillo, M. T. (2013). Las Historias de vida como metodología para la investigación en historia de la educación Matemática. El caso del profesor Cuesta Dutari (1907-1989). Revista SIGMA, 11(1). Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rsigma/article/view/436

Número

Sección

Educación Matemática