La visualización en los primeros ciclos de la educación básica. Posibilidades y complejidad.
Resumen
Resumen:Este artículo llama la atención sobre la complejidad que suscita ver en las figuras geométricas, asunto que está lejos de ser obvio y espontáneo para nuestros estudiantes, aún para algunos de sus educadores. Igualmente, propone resaltar las oportunidades que en el aprendizaje de las matemáticas tienen los alumnos que han estudiado las posibilidades heurísticas que brindan las figuras.Abstract:This paper attempts to attract attention about the complexity that is seeing in the geometric figures, matter that is far from being obvious and spontaneous for our students, even for some of their educators. Equally, it proposes to highlight the opportunities in the learning of the mathematics for students who have studied the heuristic possibilities that the figures offer in the understanding of mathematical tasks.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2023-05-26
Cómo citar
Marmolejo, G. A. (2023). La visualización en los primeros ciclos de la educación básica. Posibilidades y complejidad. Revista SIGMA, 10(2). Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rsigma/article/view/8
Número
Sección
Entrevistas