IMAGEN ACONTECIMIENTO: Del método hermenéutico a la semántica del cine
Keywords:
cine, hermenéutica, imagen-acontecimiento, estética-estésica, filosofía. KEY WORDS, hermeneutics, image-event-estésica aesthetics, philosophyAbstract
El texto que se propone tiene por objeto analizar la imagen-acontecimiento, al desde las categorías de planómeno y logopatías en el cine. Por lo tanto su ámbito de interpretación se ubica en la proximidad fenomenología del concepto en torno a la filosofía de la existencia que la imagen proyecta en función del significado. Se trata de una asimilación conceptual en la línea hermenéutica de los lenguajes del cine, bajo la pregunta ¿puede la imagen acontecimiento situar la experiencia de la existencia dentro la ficción del cine? Para el caso se acude a algunas películas de Ingmar Bergman, con las que se da paso a la disertación de sentido, hasta procurar con los postulados de Paul Ricoeur, Martin Heidegger, Gadamer y Hurssel; el avistamiento esthésico[1] de la vida como filosofía en el planómeno[2] del séptimo arte.
ABSTRACT
The proposed text aims to analyze the event-image, the categories from planómeno and logopathies in film. Therefore the scope of interpretation lies in the vicinity phenomenology of concept around the philosophy of existence that the image projected on the basis of meaning. It is a conceptual assimilation in line hermeneutics languages of film, under the question can the event image situate the experience of existence within the fiction film? In the case of some films by Ingmar Bergman, with whom semantic dissertation is suggested to ensure the postulates of Paul Ricoeur, Martin Heidegger, Gadamer and Hurssel it goes; the estésico watching life as philosophy in the planómeno of cinema.
[1] Al respecto Dominique Chateau, en su texto Estética del Cine, hace un planteo dicotómico de estésica y estética, dos conceptos en divergencia dialéctica (2010, pág. 31), reservando para la estésica universo de las sensaciones y los sentidos.
[2] Analógicamente es una mesa, una planicie, una sección. Es un plano de consistencia o, más exactamente, el plano de inmanencia de los conceptos (Deleuze & Guattari, ¿Qué es la filosofía?, 1991, pág. 39)
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