IDENTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DOCENTES BÁSICAS EN LOS EDUCADORES DEL PROGRAMA DE PREMÉDICO
Resumen
La educación por competencias cobra vertiginosa importancia en los programas educativos de formación médica, tal es así, que se exige de ellos su implementación en los planes de reforma curricular; sin embargo, los docentes no tienen las competencias básicas en su mayoría, entonces, reclamar adquisición de competencias en sus alumnos se torna contradictorio. El presente artículo tiene como objeto describir los avances preliminares en torno a la identificación de las competencias docentes básicas en los profesores de Premédico de la Universidad Cooperativa de Colombia – Sede Pasto; utilizando para ello, la encuesta y la observación participante. Este artículo hace una revisión teórica contemporánea alrededor del concepto de competencia y su aplicabilidad en el campo profesoral del docente del Programa de Premédico, a partir de ello plantea reflexiones que orientan el desarrollo de la investigación.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2013-03-15
Número
Sección
LÌNEA DE INVESTIGACIÒN: TEORIAS Y PROCESOS CURRICULARES