IDENTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DOCENTES BÁSICAS EN LOS EDUCADORES DEL PROGRAMA DE PREMÉDICO

Autores/as

  • Luis Ernesto Ricaurte Arcos

Resumen

La educación por competencias cobra vertiginosa importancia en los programas educativos de formación médica, tal es así, que se exige de ellos su implementación en los planes de reforma curricular; sin embargo, los docentes no tienen las competencias básicas en su mayoría, entonces, reclamar adquisición de competencias en sus alumnos se torna contradictorio. El presente artículo tiene como objeto describir los avances preliminares en torno a la identificación de las competencias docentes básicas en los profesores de Premédico de la Universidad Cooperativa de Colombia – Sede Pasto; utilizando para ello, la encuesta y la observación participante. Este artículo hace una revisión teórica contemporánea alrededor del concepto de competencia y su aplicabilidad en el campo profesoral del docente del Programa de Premédico, a partir de ello plantea reflexiones que orientan el desarrollo de la investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Ernesto Ricaurte Arcos

Colombiano, Médico General. Estudiante Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad de Nariño. Coordinador del Premédico de la Universidad  Cooperativa de Colombia, sede Pasto.

Descargas

Publicado

2013-03-15

Número

Sección

LÌNEA DE INVESTIGACIÒN: TEORIAS Y PROCESOS CURRICULARES