EL DOCENTE INVESTIGADOR FRENTE AL DESARROLLO HUMANO

Autores

  • Isabel Hernández Arteaga Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto
  • José Alberto Luna Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto

Resumo

Este artículo de revisión se presenta como resultado de la investigación titulada: Formación de investigadores frente al proceso de desarrollo humano; de corte cualitativo, cuyo propósito es exponer la dinámica reflexiva que caracteriza al proceso de conocimiento, análisis, comprensión e interpretación de la realidad misma, presente en escenarios académicos e investigativos de la universidad,  cruzados por las relaciones que se establecen entre ésta y la sociedad, donde el enfoque hermenéutico determina el abordaje del problema objeto de estudio y en la búsqueda de las respuestas al mismo. Las fuentes referenciadas hacen parte de una gama de autores estudiados y apropiados para la formación de docentes investigadores y la relación con el desarrollo humano en el campo educativo; donde la discusión toma vida cuando la mente del educador se abre, dando paso a la posibilidad de ver al hombre en su contexto y frente al mundo. 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Isabel Hernández Arteaga, Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto

Doctora en Ciencias de la Educación. Directora Investigaciones Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto. Directora del Grupo de Investigación Potencial Sináptico. Miembro del Grupo de Investigación GIDEP. Miembro de la Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana –SHELA. Representante de Directores de Investigación ante el CONADI

José Alberto Luna, Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto

Psicólogo. Estudiante de la Especialización en Pruebas Neuropsicológicas. Estudiante de la Maestría en Neuropsicología Clínica de la Universidad San Buenaventura de Bogotá

Publicado

2012-11-25

Edição

Seção

LÌNEA DE INVESTIGACIÒN: TEORIAS Y PROCESOS CURRICULARES