El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

NORMAS PARA LA PRESENTACION DE ARTICULOS EN LA REVISTA AULA

En esta publicación pueden participar estudiantes, docentes, egresados y personas externas a la institución; su público objetivo es la comunidad académica y profesional de las áreas afines a la disciplina.

Presentación de artículos para la revista AULA
Los interesados en publicar en cualquiera de las secciones deben tener en cuenta los siguientes parámetros:

La primera página debe contener:
• Título, subtitulo, datos del autor e información de contacto.
• Resumen (este da cuenta del tema, el objetivo, los puntos centrales y las conclusiones, no debe exceder las 150 palabras).
• 5 Palabras clave en orden alfabético y que no se encuentren en el titulo.
Desde la segunda página se debe incluir:
• El desarrollo del contenido, para lo cual se deben cumplir las siguientes recomendaciones de artículos que deben ser originales:

Texto: Las páginas deben venir numeradas, la extensión de los artículos debe estar entre
2.000 y 6.000 palabras; se deben cumplir las normas APA vigentes para citaciones, referencias bibliográficas y bibliografía.

Siglas: En el caso de emplear SIGLAS en el texto, cuadros, gráficos y/o fotografías, se deben proporcionar las equivalencias completas de cada una de ellas. En el caso de citar personajes reconocidos se deben colocar nombres y apellidos completos.

Gráficos: Las tablas, gráficos, diagramas e ilustraciones y fotografías, deben contener el título o leyenda explicativa que no exceda las 10 palabras y la procedencia (autor). Se debe entregar el medio digital o en formato imagen a una resolución de 300 dpi (en cualquiera de los formatos descritos en la sección de fotografía)

Fotografía: Deben ser entregadas en formato digital con una resolución igual o superior a 300 dpi. Los formatos de las imágenes pueden ser JPG o TIFF. Se solicita una foto del autor en la misma resolución dpi.

Planimetría: Se debe entregar la planimetría original en medio digital en lo posible en formato PDF O JPG con una resolución mínima de 300 dpi. Deben poseer escala gráfica, escala numérica, norte, coordenadas y localización. En lo posible no debe tener textos, achurados o tramas.

Archivos: Los artículos se deben entregar en original a través de correo electrónico o en cd en formato Word. Los artículos remitidos serán evaluados por el comité editorial, el cual emitirá alguno de estos conceptos que serán reportados inmediatamente al autor:

• Aceptar el artículo tal como fue entregado.
• Aceptar el artículo con algunas modificaciones o se podrá sugerir la forma mas adecuada para una nueva presentación.
• Rechazar el artículo

El comité editorial tendrá autonomía sobre la decisión de publicación del material recibido.

Mayor información escribir o llamar a:

Pío Cid. Tel. 315 2624354. Correo electrónico: arqpiocid@gmail.com
Departamento de Arquitectura Facultad de Artes Universidad de Nariño Sede Torobajo. Teléfono 7315589 Extensión 106

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.