Convocatoria permanente para la publicación de artículos

2023-08-14

Revista de Sociología, adscrita al departamento de Sociología el cual pertenece a la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, hace parte del ámbito multidisciplinario de las Ciencias Sociales, tiene como objetivo avanzar en la comprensión de los fenómenos sociales y promover la investigación y el debate en el campo de la sociología.

La Revista de Sociología realiza una cordial invitación a la comunidad académica a enviar sus artículos de investigación científica y tecnológica, reflexión, revisión y reseñas para su postulación y eventual publicación.

Categoría de Artículos

Artículo de investigación científica y tecnológica: Documento que presenta de manera detallada resultados originales de proyectos de investigación y que posee generalmente cuatro apartes importantes: introducción, metodología, resultados y conclusiones.

Artículo de reflexión: Documento que presenta resultados de investigación desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico y recurriendo a fuentes originales.

Artículo de revisión: Documento resultado de una investigación donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencias sociales y sus aportes. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 20 referencias.

Documentos de reflexión: Artículos cortos en un dominio particular del conocimiento, que pueden o no presentar resultados de investigaciones y que usualmente presentan un número reducido de referencias bibliográficas.

Reseñas: Documento que valora y analiza las publicaciones de reciente aparición en el campo del conocimiento de la revista (la Ciencia Política, sociología, planificación del desarrollo, desarrollo comunitario y análisis de coyuntura).

Requisitos para participar de la convocatoria

Los autores podrán remitir sus artículos con el cumplimiento de las Instrucciones para Colaboradores.

Para mayor información, escribir al correo electrónico: revsociologiaudenar@gmail.com